Páginas

Otros medios

lunes, 2 de junio de 2025

Esfera voladora y otros enigmas en Buga

Esfera de Buga. Foto: Periodista Jaime Maussan.

Una esfera voladora encontrada en la ciudad de Guadalajara de Buga se une a otros enigmas que están aún por desentrañar dentro de los misterios que se esconden en los fenómenos suprarnerales que han acontecido en esa ciudad que es reconocida como la ciudad de los milagros gracias a la fe en el Cristo Milagroso que según la tradición apareció hace cerca de 500 años(445 a la fecha de hoy) en las aguas del río Guadalajara.

La esfera  se ha convertido en noticia mundial gracias a las redes sociales y a la promoción que le ha dado el reconocido periodista mexicano Jaime Maussan quien la obtuvo luego de viajar hasta Buga.

El hecho del avistamiento se verificó el día 2 de marzo y según los testimonios de los dos testigos que estuvieron en el lugar, una mujer de nombre María, que la grabó con su celular y un hombre conocido como José, quien  la recogió al  caer y ha preferido permanecer en el anonimato: "la esfera  se apareció volando durante algunos minutos, pasando muy cerca de un cable de 10.000 voltios, produciéndose  un chispazo que le ocasionó a la esfera un orificio en la parte inferior, dándose un daño en su mecanismo interno que le permite levitar, descendiendo a tierra".

El barrio Alto Bonito, en cuya área cayó la esfera, se encuentra sobre la falda de una colina al oriente de la ciudad, un lugar elevado en donde se tiene una visión panorámica privilegiada de Guadalajara de Buga.

Asi es como cayendo en tierra entre arbustos en el barrio Alto Bonito de Buga fue  recuperada por José, con un peso en ese momento según él de unos 2 kilos; peso que siguió aumentando llegando en la actualidad a 10,13 kg y medio.

La esfera tiene unas inscripciones con letras elaboradas de forma  muy rudimentaria y al parecer  antiguas, que probablemente  fueron grabadas manualmente.Tiene además unos  puntos de cobre   en la parte superior que vendrían a ser unos puntos de transmisión o antena por donde sería manejada, recibiendo y mandando por allí información, por lo que se deduce  se estaría  frente a algo rudimentario pero también muy avanzado.

Entre los episodios  que llaman la atención en el hallazgo es que al tomar la esfera a José se le borraron sus huellas dactilares y al llevarla hasta su casa empezó a sufrir de vómito, dolores de cabeza y diarrea, teniendo que ir al hospital.

José en el momento del hallazgo de la esfera que cayó entre algunos arbustos en el barrio Alto Bonito de Guadalajara de Buga-Colombia. Imagen tomada de captura de video.

José le entregaría la esfera luego de tenerla durante tres días a David Vélez, representante de la empresa Germany y quien al utilizar sus aparatos para detectar radioactividad, encontró que había un riesgo inexistente, tomando así la determinación de contactar al periodista mexicano  Jaime Maussan, investigador del fenómeno extraterrestre,  entregándole la esfera, dado que según él  afirma, carecía de la tecnología y los elementos para avanzar en una investigación mucho más profunda.

¿Tecnología más allá de lo conocido por los humanos?

La esfera de Buga ha pasado por una evaluación exhaustiva con una serie de pruebas realizadas por parte de un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de México  UNAM integrado por los científicos José Manrique, Rodolfo Garrido y David  Ávila, revelándose una serie de  resultados impactantes, entre los que se encuentran los siguientes:

1-El material negro presente en la superficie no corresponde a ningún elemento conocido en la tabla periódica,  ni a ninguna aleación registrada por la ciencia.

2-Su composición es una aleación de aluminio con 21-22% de silicio.

3- Los puntos que forman parte de lo que parece ser un circuito grabado en la esfera están compuestos en un 95% de cobre, un material altamente conductor, lo que refuerza la hipótesis de que  corresponde a  una tecnología avanzada.

4- Un 42% del área del material analizado contiene fibras ópticas y sensores de humedad y temperatura, según microscopía electrónica (MEB).

5- Se identificaron 52 fibras ópticas con diferentes diámetros (entre 40 y 350 micras).

6-Su sistema de vuelo se realiza levitando con cargas estáticas, como algunas arañas.

7-No tiene unión visible: son dos hemisferios mantenidos unidos por fuerzas internas.

De otra parte según el equipo de investigadores los puntos de cobre de la esfera recuerdan la famosa antena del agroglifo de Chilbolton (2001).

Así mismo los  daños que presenta se asocian con un posible contacto con un cable de alta tensión, lo que refuerza la versión de los dos testigos que la vieron primero en el barrio Alto Bonito de Buga.

Los videos grabados por los dos testigos María y don José, no fueron manipulados con inteligencia Artificial y son auténticos, según validación realizada por el científico José Manrique.

El periodista mexicano Jaime Maussan enseñando la esfera de Buga.

Otros episodios sobrenaturales en Buga

Al hecho del hallazgo en las aguas del río Guadalajara   del Cristo Milagroso, encontrado por una mujer indígena, lavandera de ropa, que le ha traido gran reconocimuento a Guadalajara de Buga como una ciudad de milagros y prodigios por la fe de los creyentes, se unen una serie de episodios, muchos de los cuales han carecido de  una gran divulgación, algunos de los cuales han estado particularmente vinculados con el barrio Alto Bonito de esta ciudad.

Entre ellos tomamos el testimonio años atrás  de una de sus habitantes, cuyo nombre pidió no ser revelado, según el cual,  descendiendo ella con una de sus amigas del punto más alto del barrio en la cresta de la loma donde hay una cruz, escuchó la voz alarmada de su amiga, quien  al virar hacia sus espaldas dijo haber visto un ser de dimensiones gigantescas con aspecto humanoide.

El espanto se apoderó al instante de las dos mujeres que decidieron avanzar rapidamente, evitando mirar hacia atrás.

A este testimonio se suma el de otro de los habitantes de la Ciudad Señora,  quien también por motivos de confidencialidad solicitó evitar referir su nombre, según el relato, el hombre dormía placidamente cuando de pronto sintió despertar y entre despierto vio las siluetas de tres seres pequeños de color oscuro de 1 y 110 m de altura(aproximadamente), quienes estaban a los pies de su cama emitiendo unos rayos de color azul que lo traspasaron, haciéndolo salir de su cuerpo.

De acuerdo al testimonio, el hombre al despertar completamente, sentía como si su cuerpo hubiera recibido una fuerte descarga de energía, empezando a tener problemas cuando se acercaba a objetos electromagnéticos que se descargaban o apagaban casi automaticamente.

Acaso se podrá estar dando en Guadalajara de Buga algún tipo de contacto extraterreno o de otra dimensión.

De otro lado, ¿podrá ser esta esfera de tecnología extraña algún instrumento de estudio u observación  de la  que se estaría siendo objeto por parte de otros actores no conocidos, acaso externos al planeta  Tierra?