Por Marco Antonio Reyes
Imagen de implicado
El asesinato de un soldado inglés en plenas calles de Londres prende las alarmas frente a una ola de violencia extremista que se viene presentando en varias latitudes del mundo con la aparición tanto de grupos extremistas que reivindican venganzas por las intervenciones militares realizadas en países como Afganistán e Irak, como de facciones de xenófobos neonazis que reasumiendo el ideal Hitleriano,arremeten contra población de orientación gay,habitantes de la calle,militantes comunistas y personas de ascendencia judía.
La muerte del soldado inglés Lee Rigby de 25 años de edad ha generado además una gran conmoción en el Reino Unido y particularmente en Londres,una capital que se ha preciado de estar alejada de este tipo de eventos macabros cometidos de manera sangrienta y ante los ojos de la ciudadanía.
Las investigaciones adelantadas por los organismos de seguridad ingleses tienen identificados como responsables a dos británicos de origen nigeriano :Michael Adebolajo de 28 años y Michael Adebowlae de 22 años,quienes se encuentran recluidos en dos hospitales de Londres tras ser heridos por disparos de arma de fuego de los agentes que procedieron a su captura.
Este homicidio que ha causado gran indignación entre la opinión pública por la frialdad con que se cometió,ha llevado a que se produzcan algunos ataques de grupos radicales a mezquitas,dado que los supuestos autores del hecho serían extremistas islamistas.que actuaron en venganza por la ocupación de Afganistán e Irak, en la que estuvieron las fuerzas del ejército británico..
Aunque Cameron no ha querido dar detalles de la investigación para no entorpecer su curso, su Gobierno ha tenido que salir al paso de algunas críticas divulgadas hoy por los medios de comunicación.
El ministro británico de Comunidades, Eric Pickles, dijo hoy a la cadena BBC que, si bien se llevará a cabo una investigación en profundidad de la actuación de los servicios secretos, es "imposible controlar a todo el mundo todo el tiempo" aunque los responsables estuvieran fichados.
"He visto a expertos en seguridad explicar lo difícil que es, en una sociedad libre, poder controlar a todo el mundo", observó. Instantes después de que Rigby cayera abatido, uno de sus supuestos agresores, con las manos ensangrentadas y un machete, se dejó grabar por una cámara a la que justificó el delito en nombre de Alá, lo que ha provocado algunos incidentes, como asaltos a mezquitas, en el Reino Unido.
Uno de ellos se dio anoche en un centro islamista situado en Belfast (Irlanda del Norte), que fue atacado con una botella llena de pintura, según informó hoy el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), que lo considera una posible agresión xenófoba.
Mientras las investigaciones continúan, el arzobispo de Canterbury y primado anglicano, Justin Welby, compareció hoy junto al Consejo Musulmán británico en Leicester (Inglaterra) para asegurar que el brutal asesinato del soldado por supuestos radicales islamistas "no dividirá a las comunidades".
También el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, envió otro mensaje de unidad a la ciudadanía al alertar hoy, en una visita a un centro multiconfesional del norte de Londres, afirmando como "el motivo de los agresores es diseminar la semilla del miedo y de la división"
A continuación se presenta el video de la persecución policial difundido por Daily Mirror
http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Mundo/Europa/Difunden-video-de-persecucion-a-asesinos-de-soldado-en-Londres#.UaAehaKQVc0
A continuación se presenta el video de la persecución policial difundido por Daily Mirror
http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Mundo/Europa/Difunden-video-de-persecucion-a-asesinos-de-soldado-en-Londres#.UaAehaKQVc0