La noticia dejó sorprendidos a la multitud de seguidores de esta agrupación que es considerada como una de las mejores en este género.
El fallecimiento del músico que tenía 50 años fue reportado el pasado viernes al encontrarse su cuerpo sin vida en el hotel Casa Medina, ubicado en el norte de la capital colombiana,hasta donde los Foo Fighters habían llegado desde el pasado miércoles para presentarse en el cierre del festival Estéreo Picnic, dentro de la gira que cumplen por Suramérica.
El músico hizo parte de Foo Fighters durante más de dos décadas y se integró al grupo luego de que esta culminara la grabación de su álbum The Color and the Shape (1997).
Los Foo Fighters fueron creados por Dave Grohl al disolverse la banda Nirvana en 1994 luego del suicidio del vocalista líder Kurt Cobain.
Reporte de la Fiscalía
En la prueba toxicológica de orina practicada por medicina forense al cuerpo de Taylor Hawkins,se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides", según dio a conocer la Fiscalía en un comunicado publicado por medios en internet.
En este sentido la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que tiene un equipo de investigadores trabajando para determinar la causa del deceso de Taylor Hawikins.
El adiós de sus seguidores
Por su parte decenas de seguidores de la agrupación rockera estadounidense,entre quienes estaba Esther Farfán, exmodelo colombiana, esposa del que fuera manager de la banda Rolling Stones, Andrew Loog Oldham,se reunieron con ramos de flores, velas y pancartas con mensajes, en las puertas del hotel donde el baterista falleció, para dar un homenaje póstumo al afamado músico.