780 MILLONES DE PERSONAS NO TIENEN ACCESO A AGUA POTABLE EN EL MUNDO
Por Marco Antonio Reyes
Una alarmante cifra de personas que en este momento en el mundo no tiene acceso al agua potable,que según la UNICEF,asciende a 780 millones de seres humanos en el planeta; llevó al sueco Andreas Hammar a desarrollar una máquina con la posibilidad de transformar el sudor en agua.
El invento está en fase experimental , pero su desarrollo tiene en expectativa a la comunidad científica, tocando uno de los problemas que ya comienza a inquietar al género humano ante la devastación que se viene haciendo en reservas naturales destruyendo bosques y acabando con nacimientos de agua con una tala descontrolada de árboles que protegen las cuencas, frente a unas acciones negligentes de las autoridades de turno en varios de los países que tiempo atrás tuvieron un gran potencial hídrico, como es el caso de Colombia en Suramérica.Vea enlace de video con esta noticia en http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/maquina-que-convierte-sudor-agua-potable-20130719
A continuación entregamos más ampliación de esta noticia.
La falta de agua en los países con menos recursos tiene a 780 millones de personas sin poder acceder a este preciado bien natural, según cifras de la Unicef.
Y es por ésta razón que el organismo creó una campaña cuyo propósito es que las personas tomen conciencia sobre el problema. ¿Cómo? Con curiosas acciones como crear una máquina que utiliza el sudor humano como fuente primordial.
Se trata de un artefacto fabricado por Andreas Hammar, un conocido conductor de TV sueca e ingeniero que tomó como base a las máquinas utilizadas en la EEI para convertir la orina en agua potable de forma más económica y viable, y reteniendo las sustancias tóxicas para el organismo como las bacterias y las sales a través de un complejo sistema de filtros.
La máquina fue probada en Suecia con gran aceptación, aunque por ahora se descarta su uso como herramienta en los países con menos recursos.
Es decir que, por el momento, sólo servirá para la campaña de la Unicef, donde se espera reunir el sudor de al menos 70 países.
El sistema no es del todo práctico. Y es que, como explica el medio chileno La Tercera, para obtener un trago de agua se necesita empapar, por lo menos, una camiseta de forma completa.
Fuente Profesional.com