Amaneceres milagrosos en Buga, se pueden denominar los que se registran en la ciudad colombiana del departamento del Valle del Cauca ubicada muy cerca de la línea ecuatorial; lugar en el que las tonalidades y colores se presentan con una luminosidad especial, mostrando una serie de efectos que parecieran reflejar el encuentro con el misterio, que une al mundo de lo visible con el de lo invisible, en donde todo se hace posible y los milagros son realidad, ratificando el carácter de una ciudad que tiene su mayor símbolo y referente de reconocimiento en la imagen del Señor de los Milagros de Buga, Jesucristo cruficado, con su piel morena que tiene sus brazos abiertos recibiendo a miles de visitantes, peregrinos y turistas que llegan a la Ciudad Señora desde distintas regiones y municipios de Colombia y hasta del exterior.
La cámara de Víctor Barona, un madrugador amigo de la naturaleza y del deporte de la bicicleta, nos regala algunos de los "amaneceres milagrosos" captados con su cámara en la zona rural de Guadalajara de Buga.
El sol baja iluminando un nuevo día en Guadalajara de Buga. Foto de Víctor Barona.
La luz que pareciera llegar del más allá irrumpe en el paisaje rural de Guadalajara de Buga. Foto de Víctor Barona.
Cuando los haces de luz empiezan a aclarar el contorno en Guadalajara de Buga. Foto de Víctor Barona.
Sobre la bicicleta recibiendo los primeros rayos de luz del sol en la zona rural de Guadalajara de Buga. Foto de Víctor Barona.