Foto:Prensa White House
Enfrentar la recesión económica fue el gran reto que debió asumir Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos, la primera potencia económica y militar de occidente,situación que asumió respondiendo con una actitud de coraje hacia la gente, haciendo no dejar de perder de la vista de los estadoudinenses que habia que seguir consumiendo,comprando y tabajando con la misma y hasta mayor intensidad.
Una respuesta ofensiva mas que defensiva que a la larga surtió efecto y terminó demostrando como en parte las crisis económicas que viven los paises determinados por el sistema capitalista se anundan en la misma mentalidad de las personas cuando adoptan una actitud negativa que conduce hacia el total desestímulo del consumo, del ánimo para trabajar,del movimiento del dinero y de la inversión que conduce a la parálisis de la economía.
Es así que ya en la recta final de su segundo mandato Barack Obama da un balance de lo que significó su postura ante la recesión que sintió todo el pueblo de los Estados Unidos, visitando la ciudad de Elkhart,en el Estado de Indiana,la primera ciudad que visitó como Presidente de los Estados Unidos.
De esta manera le habló Barack Obama a los ciudadanos de Elkhart(Indiana).
"Cuando hablé con la gente de Elkhart en febrero del 2009, les prometí que si trabajamos juntos podríamos sacar a esa comunidad y al país de las profundidades de la recesión"
Cuando hablé con la gente de Elkhart en febrero del 2009, les prometí que si trabajamos juntos podríamos sacar a esa comunidad y al país de las profundidades de la recesión, no sólo recuperándonos,sino poniéndonos en una posición mas fuerte.
Hoy en día, gracias al trabajo de las personas en Elkhart y a las de las comunidades en todo el país, Estados Unidos se ha recuperado de la crisis y estamos en la cúspide del resurgimiento.
Es por eso que vuelvo a Elkhart el próximo miércoles para resaltar el progreso económico que hemos conseguido y discutir los desafíos pendientes.
La historia de la recuperación de Elkhart es la historia de la recuperación de Estados Unidos.
Hoy en día, la industria manufacturera de Elkhart está de vuelta, y la ciudad ha recuperado casi la totalidad de los empleos perdidos durante la recesión. La tasa de desempleo es más baja de lo que era antes de la recesión, y más bajo que el promedio nacional. En Indiana, más personas tienen seguro de salud, y un menor número de propietarios de viviendas están bajo el agua.
Este progreso es gracias al esfuerzo y la determinación de los estadounidenses como usted y es un resultado de las decisiones que tomamos como nación.
Todavía enfrentamos algunos retos económicos difíciles, no hay duda de ello y todos nosotros tenemos que tomar algunas decisiones muy importantes acerca de hacia dónde vamos.
Gracias,
El presidente Barack Obama
Declaración Presidente de los Estados Unidos Barack Obama