LO QUE DICE EL MÉDICO QUE OPERARÁ AL GOLEADOR COLOMBIANO
El médico portugués que operará al futbolista colombiano Radamel Falcao García, lesionado en la rodilla izquierda, consideró que existe una esperanza. Siendo fundamental una buena recuperación y esperamos que las cosas se den", afirmó este viernes el médico Juan Carlos Noronha desde Porto (Portugal)
El médico advirtió que luego de la cirugía habrá que esperar que se desarrolle el nuevo ligamento para hacer una evaluación.
Ayer, el delantero de la selección colombiana considerado uno de los mejores atacantes del mundo en la actualidad había dicho que, pese a su tristeza por la lesión, guardaba aún la ilusión de jugar el Mundial.
Noronha, nacido en Río de Janeiro en 1954, emigrado a Portugal tres años más tarde, es una eminencia en la temida rotura del ligamento cruzado anterior, una de las lesiones más complejas y delicadas que un futbolista puede padecer. Noronha la conoce muy de cerca, pues la sufrió cuando, con 24 años, jugaba como aficionado en el Deportivo Santa Cruz de Alvarenga, un pequeño club del norte de Portugal.
No es por azar que muchos de los futbolistas que se han tratado con el destacado cirujano hayan tenido algún tipo de relación con el Oporto, con José Mourinho o con Jorge Mendes.
Entre los jugadores, sobresalen Cristiano Ronaldo y Fábio Coentrao (representados por Mendes), Pepe y Falcao (ex Oporto y representados también por Mendes), Drogba, Essien, Arjen Robben y Ashley Cole (ex jugadores de Mourinho en el Chelsea), Derlei (ex Oporto) o Lucho González (Oporto).
La esperanza se sustenta en testimonios como el del luso brasileño Pepe, un jugador agradecido a Noronha,quién logró recuperarse en tiempo récord para el Mundial del 2010 de una rotura igual a la de Falcao.
El actual central del Real Madrid se lesionó en un encuentro ante el Valencia en diciembre del 2009 y en exactamente 5 meses y 10 días ya se había reincorporado a la concentración de la selección lusa en mayo.
En aquel torneo, en el que Portugal fue eliminado por España en los octavos de final, Pepe jugó 64 minutos del tercer partido de la primera fase ante Brasil y 72 en la derrota ante "La Roja".
"Su fuerza de voluntad es importante, pero solo tenemos cinco meses, estamos en el límite. Tendremos que verlo", declaró Noronha a EFE acerca de Falcao.
Falcao, de 27 años, sufrió la lesión el miércoles cuando disputaba un partido de la Copa de Francia con su equipo AS Mónaco contra el Chasselay, de la cuarta división de la liga gala.
Es la principal figura de la selección colombiana, que llega al Mundial después de 16 años sin disputar una Copa del Mundo.