martes, 28 de marzo de 2017

Una forma fácil para aprender a hablar otro idioma

FOTOLIA/ TOMADA  ABC.ES


Aprender a hablar otros idiomas para la mayoría de la población de una nación  se convierte en un reto especialmente para aquellas personas que viven en paises  que hacen parte de grandes bloques continentales en donde predomina una lengua,como es el caso de los paises latinoamericanos en donde se habla mayoritariamente el español,salvo algunas excepciones como Brasil con el portugués,La Guyana de habla inglesa,la francesa y Surinam  de habla nerlandesa en suramérica, ciertas  islas del caribe como Jamaica y antillas menores  con el inglés,Haití, con el francés, y el norte de América en donde tiene su prevalencia el inglés,diferente al territorio continental europeo en cuyos paises hablan diferentes lenguas,lo que exige que los europeos deban dominar mas de un idioma.Motivo por el cual aprender con facilidad un nuevo idioma se vuelve un desafio para aquellos que les ha costado emprender una disciplina de  estudio,situación a la que parece responder un nuevo método,llamado Rapid Speak,el cual al parecer hace mucho más facil el poder hablar dentro de un lapso de tiempo razonable un nuevo idioma. 

¿En que consiste Rapid Speak?

Rapid Speak es un moderno conjunto de tarjetas multimedia, en forma de programa para descargar (en ordenadores de escritorio y portátiles equipados con sistema Windows) y una plataforma online accesible desde cualquier dispositivo móvil. Al adquirir el programa se obtiene acceso completo a ambas versiones. Gracias a ello  se puede aprender en cualquier lugar, donde se  quiera, en casa de viaje e incluso de camino al trabajo.


Es un aprendizaje natural, ya que para entender la mayoría de los contenidos no se necesita conocer toda la gramática y no es con ella necesariamente con las que se debería comenzar con el aprendizaje, siendo clave aquellas palabras y expresiones más utilizadas.
Sin contenido innecesario, las palabras y expresiones elegidas en las tarjetas son las frases más utilizadas y populares. La clave para recordarlas de forma permanente es la frecuente repetición y el uso, práctico de las palabras aprendidas
Una forma innovadora son las tarjetas multimedia, cuya tarjeta no solo contiene una combinación de una palabra nueva situada en su contexto natural si no también una grabación de audio con la pronunciación de la expresión y por último un ejemplo de su uso en una oración. El contenido de la las distintas sesiones de aprendizaje se adapta de forma dinámica al ritmo de aprendizaje y la predisposición natural.  
En donde se centra el método
El programa  arranca tres veces al día enseñando sólo aquello que más se necesita como principiante en inglés. Esta es una gran diferencia en comparación con otros métodos, que intentan enseñar al principiante todo al mismo tiempo.
El problema para las personas  muy adultas en el aprendizaje 
El programa ofrece la posibilidad de ser comprendido por personas de cualquier edad, mayores y jóvenes, personas que incluso no conocen ninguna palabra en el idioma extranjero, personas que quieren conocer mejor una lengua concreta, personas que quieran aprender otro idioma extranjero.
  Ir al ritmo de cada persona
La persona pude decidir cuando ya conoce alguna palabra y sigue aprendiendo aquello que todavía no sabe. Para recordar diferentes palabras, se  necesita una cantidad diferente de repeticiones. Si, p. ej., se  necesita 10 veces para conocer la palabra "tener", y sólo 5 veces para "casa", el sistema se adapta al ritmo de  aprendizaje de cada persona.